El Festival

 

El festival de festivales llega a su quinta edición.

“Mientras algunos insisten en discutir sobre la muerte del tango, nosotros vamos por el quinto” destacan quienes organizan el Festival de Tango Independiente, que llega a la quinta edición con la profundización internacional de la regionalización. Desde esta edición, Montevideo se suma como sede a Mendoza, La Plata, Rosario, Paraná, Córdoba, Gran Buenos Aires y Buenos Aires.

Del 15 al 23 de marzo, más de 300 artistas en más de 50 sedes, entre conciertos y milongas, darán que hablar en la panorámica más definida del tango antipostalero.

La apertura será  el sábado 15, una vez más en San Juan y Boedo. Allí se presentarán  desde las 16, la Orquesta Juvenil e Infantil de la Ciudad, dirigida por Claudio Espector, La Siniestra, Orquesta Típica La Vidú, Quinteto Negro La Boca, Violentango, Altertango y Amores Tangos. Conciertos cortos y contundentes que dan un panorama de las actividades que comienzan.

La clausura será por segundo año consecutivo sobre el Puente La Noria,  con un concierto que promete ser memorable.

Tango en las escuelas, tango en las fábricas recuperadas, autogestión como marca de época, y un modelo de gestión que sigue en expansión, una forma de hacer y construir que en cinco años muestran que es posible hacer un festival que satisfaga las necesidades de expresar el tango que nos representa y que además, ha propagado el germen autogestivo para multiplicar los festivales independientes. Otro tango es posible. “Marcamos la cancha del hacer, y es un buen ejercicio observar como el festival oficial toma tarde nuestros desarrollos y trata de incorporarlos” aseguran los organizadores.

La incorporación de Montevideo es el paso a la anunciada regionalización. La independencia permite no estar atado a las jurisdicciones. Y la incorporación de ciudades emblemáticas de la nueva escena llega hasta Uruguay.  El río de la plata no separa lo que el tango une y el modelo de gestión festivalera cruza con éxito las fronteras cercanas de nuestro continente.

Del 15 al 23 de marzo, Quinto Festival de Tango Independiente.
Mas información en la fan page de Facebook del Festival de Tango Independiente.

facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>