Valores

Valores que unifican a los artistas y a los espacios que participan del Festival Independiente

_ Por la valorizaciòn del tango como un factor de identidad cultural y regional  
Vinculación e intercambio entre las ciudades que generan tango. Inclusión explícita de la enseñanza de tango, milonga y cultura nacional en las escuelas …

_Por la visibilizaciòn de una expresiòn cultural desarrollados y creados en y para este tiempo
Circuito de escenarios que funcionen todo el año, no solo en agosto, como resultado de una política pública que acompañe la nueva realidad del género. Apoyo a las iniciativas autogestivas que subsisten y crean tango de marzo a marzo.

_Por la ampliaciòn de fronteras estèticas, estilìsticas y de formas de producciòn y autogestiòn
Por un fuerte incentivo a las escuelas populares de tango, escuelas de música popular y conservatorios donde se forman los nuevos artistas.  Desarrollo para los Festivales de Tango Independientes nacionales, provinciales, barriales, que se multiplicaron desde marzo de 2010 con la primera edicion del FTI…

_Por la promociòn y difusiòn del tango actual a nivel nacional y regional a travès del desarrollo y la implementaciòn de polìticas culturales pùblicas 

Por el incentivo a producciones locales de difusión. No a la clausuras. No a las trabas para desarrollar arte en los Espacios Publicos. Exigimos el tratamiento al proyecto de Ley Nacional de la Música y la restitución de la Ley de Reconocimiento a la Actividad Musical vetada por el Gobierno de la Ciudad tras ser aprobada por mayoría en la Legislatura.

Post to Twitter

One Responseso far.

  1. Diego Santamarina dice:

    Estoy interesado en el movimiento de renovacion del tango que ustedes estan patrocinando.Quiero que me informen de los espectaculos que realicen con tiempo como para organizar mis actividsades y poder concurrir, los felicito -ADELANTE!

Deja un comentario