Viceversa

      El Quinteto Viceversa es un grupo de tango. Nacido en 2003, surge con la idea de expresarse artísticamente a traves del género desde una sonoridad moderna, aportando nuevas composiciones y también versiones de temas tradicionales pero desde un enfoque actual, en donde escuchar tangos como Recuerdo o Gallo Ciego transporten al oyente hacia nuevos lugares y no hacia una repetición de algo conocido. 

 

       En Abril de 2005 , como resultado de su proceso de búsqueda , comienzan las grabaciones de su primer disco “Viceversa tango”, editado en marzo de 2006. Entre los temas del disco se pueden escuchar, composiciones propias como Sísima, Falsa escuadra y Viceversa

           En Noviembre de 2008 lanzan su segundo disco “A todo trapo”, en el cual continuan en la línea de obras propias y algunos temas clásicos .  Dice Leopoldo Federico sobre el disco: “Con enorme placer escuche este Cd donde realizan hermosos temas como Recordandote, Afectivo , etc. Los Greco ya han entrado en la galería de los “grandes” y me imagino el orgullo que debe sentir su padre Pablo. Quiero felicitar a todos los interpretes que participan de este trabajo, con arreglos modernos pero sin perder la esencia del genero y que para mi es tan importante. Para Lautaro mi agradecimiento por las veces que colaboro a mi lado (se toca todo) y para todos ustedes mi deseo de éxito y continúen por este camino, que es el camino de la verdad”. Leopoldo Federico 17 de septiembre 2008

           

           Durante 2009 y 2010 el grupo ha actuado en diversos acontecimientos culturales y escenarios de Bs As , de los cuales podemos destacar: Ciclo Tangocontempo (Espacio Ghieso y Café Vinilo), Festival de tango de la ciudad de Bs As, Ciclo Bares notables, Tangos del Bicentenario sección Panorama( Teatro 25 de mayo), Torquatto Tasso, etc.. En 2010 también ha realizado una gira por Tailandia , Turquia e Italia con la compañia Estampas Porteñas y se presenta todos los días desde Octubre de 2010 hasta la actualidad en el show for export del Cafe de los Angelitos. Viceversa también forma parte de la organización y gestión de “ConCiertos Atorrantes” entre otros colectivos similares, generadores de nuevos espacios para la escena del género en la actualidad.

 

               En Agosto de 2011 lanzan su tercer disco, “Pulsión” , el cual cuenta con la incorporación de tres músicos invitados en todos los temas (2do violín, viola y cello), formando asi un octeto. Esta formación aumentada permite la exploración de otros elementos para la creación de la música, con los cuales el grupo descubre formas de expresión artística novedosas ligadas fuertemente a una idea de crecimiento en lo compositivo y la interpretación. En el disco se podrán encontrar en su mayoría obras nuevas, las cuales presiguen una idea de continuidad del Tango, desde un formato estructural desarrollado, aunque totalmente encolumnado en la escencia del género.

 

Integrantes:

Lucas Furno, violín

Juan Pablo Saraco, guitarra

Juan Miguens, contrabajo

Lautaro Greco, bandoneón

Emiliano Greco, piano

Músicos invitados:

Adrián Speziale, Cello

César Rago, violín

Rubén Jurado, viola           

            

Post to Twitter

Deja un comentario