Rascasuelos

 

 

Rascasuelos es una orquesta argentina fundada a fines de 2009. Compuesta por músicos que integraron diversas formaciones de gran prestigio tanto del género tanguero como del rock.

 

Rascasuelos renueva el lenguaje del tango editando un disco con composiciones propias y de autores contemporáneos, apoyándose en la tradición musical de las orquestas de la década del 50, en consagrados artistas de tango y en los géneros rioplatenses que vinieron a continuación. Se permite también la influencia de lenguajes populares y modernos de distintas ciudades del mundo, logrando plasmar en su música instrumental y en sus canciones un sonido tanguero, urbano, actual y rioplatense.

 

Rascasuelos presenta como alternativa un show de clásicos llamado Rascacielos, donde recrea tangos tradicionales y bailables para ser disfrutados por el público milonguero. Su repertorio incluye tangos de las orquestas pilares de la década del ’40 – ’50 y ’60 interpretando fielmente cada estilo: Osvaldo Pugliese, Juan D’ Arienzo, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, entre otros. Todos los jueves organizan la Milonga en Orsay, en el barrio de San Telmo, como un espacio que pretende recuperar la tradición de bailar con orquesta en vivo.

 

Integrantes:

Fulvio Giraudo: Piano Introducido de la mano de Arturo Penón, bandoneonista de la Orquesta de Osvaldo Pugliese, ha sido parte de diferentes agrupaciones tangueras entre las que se destacan el Sexteto Sur, El Desquite y actualmente el Sexteto Mayor. Ha acompañado a cantantes como Rubén Juárez, Raúl Lavié, María Graña, Amelita Baltar entre otros.

 

Nicolás Tabbush: Violín Forma parte de la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, junto a la cual realizó diversas giras internacionales. Actualmente es miembro titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

 

Patricio Bonfiglio: Bandoneón Ex-integrante de orquestas como Fernández Fierro y Astillero, docente de la cátedra de bandoneón en el ciclo superior de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). Participa como sesionista de La Chicana, Bersuit, Ariel Prat,  etc.

 

“Limón” García: Voz Integrante y fundador de Via Varela, tambien formó parte de Bersuit desde el 1996 hasta 1999. Luego, siguió ligado a la misma participando en todos sus discos como invitado.  Con un tema de su autoria junto a Juan Subirá y Gustavo Santaolalla participó del disco Mar Azul de Bajofondo.

 

Pablo Clavijo: Violín y Viola: Formó parte de orquestas españolas como Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias,  Barcelona y de Gijón. Integró el cuarteto de Damián Bolotín Cuerdas Pop-temporáneas, la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos. Es invitado en la Orquesta Filarmonía Santa Catarina, Brasil (viola solista), forma parte de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

 

Cristian Basto: Contrabajo: Formó parte de muchísimos grupos de música popular, entre ellos: Quasimodo Trío, Cuarteto Puente Alsina, Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, Compañía Miguel Angel Zotto, Compañía Mora Godoy,  además de otros  quintetos, sextetos, y solistas con los cuales ha producido y  grabado discos.

 

Matías Estigarribia: Violoncello :  A los 11años integra la Orquesta Sinfonica Juvenil del Mercosur. En el 2001 gana por concurso el puesto de solista en la Orquesta Juvenil Municipal de San Martin. En 2005 comienza a especializarse en el metodo Suzuki, obteniendo numerosas becas y dando clases en muchos festivales. Ha participado de conciertos con la compañia oblicua, con la orquesta del bicentenario y en el ciclo “Opera en La Pampa”, entre otros.

 

Para escuchar/ver:
en Facebook: Rascasuelos Orq

Post to Twitter

Deja un comentario