Quinteto Negro La Boca

“Quinteto Negro La Boca” es una agrupación surgida en la República de La Boca a mediados de 2008. Dentro de su definición estético-política, el grupo tiene como consignas “revalorizar” el Tango como género popular invitando al espectador a bailar, escuchar y pensar.

Este grupo tiene un estilo milonguero con una clara veta Decareana, sin embargo nunca abandonó el norte de una búsqueda de una sonoridad propia. La formación no es común en un quinteto. Los dos bandoneones brindan una fuerza armónica y sonora no habitual en los quintetos, y el toque de la guitarra que, por momentos, crea un clima de intimidad que contrasta con los clusters y “marcatos” del piano y del contrabajo.

Otros de los objetivos del Quinteto es revalorizar el patrimonio cultural del barrio La Boca. El grupo es uno de los impulsores del “Festival de Tango de La República de La Boca” En el 2010 lanzo su primer CD “TANGO CONTAMINADO” con cantores invitados de la talla de Alejandro Guyot, “Cucuza” Castiello, Hernán Fernández y Omar Garré.

En Octubre del 2010 participa del Festival de Tango de Montevideo (Uruguay) y en el 2011 realiza su primer gira por Europa tocando en las ciudades más importantes del viejo continente.

Desde el año pasado estan organizando el “ciclo de tangos contaminados” ,nombre de su primer cd.

El repertorio del Quinteto está conformado por tangos, valses, milongas y chacareras tradicionales- con arreglos del Quinteto- así como también composiciones propias tales como Maradoneando, Tango para Guevara, El Detalle y Severino –Homenaje a Di Giovanni con letra de Osvaldo Bayer –. Precisamente con el célebre escritor el Quinteto se encuentra trabajando para la producción de un Cd llamado “Tangos Libertarios”.

Quinteto Negro La Boca esta integrado por: 2 bandoneones • Guitarra acústica • Piano • Contrabajo • Cantor Esta formación no es común en un quinteto, lo que cual le da una personalidad propia al grupo. Los dos bandoneones brindan una fuerza armónica y sonora no habitual en los quintetos, y el toque de la guitarra al mejor estilo Roberto Grela crea un clima de intimidad tanguera que contrasta con los clusters y “marcatos” delpiano y del contrabajo.

Integrantes: Bandoneón: Pablo Bernaba – Daniel Arbós

Guitarra: Maximiliano Larrea

Contrabajo: Lucas Pereira

Piano: Patricia Mariana Szilagyi

Cantores: Alejandro Guyot – Hernan Fernandez – Rodrigo Perelsztein – Juan Villarreal

 

Sitio Web: http://www.quintetonegrolaboca.com.ar/

Post to Twitter

Deja un comentario