Los Hermanos Butaca

Ph: Juan Soria

El curioso nombre de esta formación surge cuando, Germán Dominicé (Voz) y Carlos Senin (Guitarra) se dirigen a una fiesta en un Ford Taunus, recordando en el camino que había que ir disfrazados. Así es que sacan los apoyacabezas de los asientos del automóvil y se los colocan sobre sus propias testas. Llegan a la fiesta y ganan el premio al mejor disfraz.

A partir de ese episodio deciden llamarse “Los Hermanos Butaca” y se lanzan a componer su particular repertorio autodefinido como de “Tangos y canciones de humor triste” (aquel humor que no hace reír).

 

Sus letras, cargadas de ironía y entrelineas, arremeten contra un sin número de personajes y situaciones de la vida cotidiana, asumiendo, detrás de un manto de humor, una suerte de postura filosófica ante trascendentales temas como el sexo, el amor yla muerte. Composicionesde estructura compacta y esmerados arreglos, se presentan sobre una base tanguera irreverente, que sin culpas ni permisos abordan al Tango como lo que es, un género popular que se va redefiniendo día a día.

Luego de haber girado por Europa en el 2010, el incorregible dúo de compositores, se encuentra terminando su nuevo disco “No alcanza una vida”, mientras continúa presentando las canciones de sus dos anteriores trabajos: “Compañía musical El Amanecer presenta: Los Hermanos Butaca” (Independiente 2007) y “Choque de Frente” (Acqua Records 2009), shows en los cuales es común verlos acompañados por distintos artistas invitados como Palo Pandolfo, Guillermo Fernández, Mavi Díaz, Raul Carnota, Pipo Cipolatti, María Volonté y Horacio Fontova, entre muchos otros.

Bs. As. Enero 2012. Los Hermanos Butacase encuentran terminando de mezclar su tercer disco que llevará por título “No alcanza una vida”.

El incorregible dúo de compositores integrado por Germán Dominicé en voz y Carlos Senin en guitarra – esta vez acompañado por numerosos invitados de lujo – nos propone un colorido viaje musical sin límites de género ni estilo, pasando del tango al pop, al jazz, folklore, country y la música incidental.

Bajo la producción y dirección artística de Mavi Díaz, grabado en los estudios El Pie y mezclado en los estudios ION, el disco cuenta con la participación de grandes figuras como Ariel Rot, Manuel Moretti -Estelares-, Horacio Fontova, Andy Chango, Laura Ros, Tito Losavio, el trompetista Américo Bellotto, el contrabajista Pablo Motta (responsable también de los arreglos de los tangos orquestados), los pianistas Abel Rogantini y Marcela Pedretti, el baterista Javier Martínez, los Esmowing Pablo Giménez y Mintcho Garramone y los guitarristas, Darío Barozzi, Johna Schwartzman y Bernie Hoffman, entre otros músicos de gran trayectoria y la intervención del actor Juan Pablo Geretto.

Varias de las catorce nuevas canciones, de letras muy inspiradas, han sido arregladas por grandes referentes de cada estilo: Tweety González imprime su sonido en los temas más rockeros, el compositor y arreglador Lonny Ziblat despliega su talento en un vals y una milonga orquestadas con exquisito gusto y Las Folkies ponen su sello en la perla folk del disco.

-“De alguna manera es un disco conceptual. La premisa fue elegir y trabajar el repertorio sin pensar que las canciones formarían parte de un mismo álbum. No dejamos de hacer nuevo tango de autor pero también nos animamos a otras músicas. Música argentina, canciones universales.” LHB

Títulos como: De qué color es el amor, Meg&John, Viajar es un lugar, Dos mangas y ningún as, Bellota, Sandía, Como vino se me fue, Soidiablo y No alcanza una vida, conforman este abanico de climas y ritmos, donde el dúo predica que los gustos hay que dárselos en vida. ¡Aunque una sola no alcance!

Post to Twitter

Deja un comentario