Alto Bondi

Alto Bondi es una agrupación tanguera formada en marzo de 2011, con el objetivo de producir arreglos propios y nuevos tangos desde una visión actual, contribuyendo de esta manera a la expansión del género.

Durante el año 2011 la agrupación realizó una intensa actividad musical, presentándose en circuitos tales como “Milonga en Orsay”, “Milonga de Cochabamba”, “Espacio de tango El Tacuarí”, como así también en diferentes espacios culturales como el “Julián Centeya”.  Por su destacada actividad en el medio, fue invitada a participar en la entrega de Premios Trinidad Guevara 2011 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

A mediados de dicho año la intensa circulación de ideas y exploración permanente del lenguaje tanguero por parte de los integrantes del grupo, abrió paso a la primera composición propia: la milonga “Desidia”, comenzando así un nuevo camino en donde la composición se hizo inevitable, permitiéndoles crear también las obras “Matanza”, “Remando en Aceite” y “El gigante”.

En diciembre de 2011 culminaron su primer E.P, realizado en el “Estudio La Urbana”, en el cual registraron una parte de lo sucedido durante el transcurrido año. Cabe destacar la fuerte personalidad del grupo respecto a sus interpretaciones, ya sean en clásicos como “El Andariego” de Alfredo Gobbi, como así también en sus propias composiciones.

En febrero del presente año Alto Bondi participó del “Festival Verano en la Ciudad”, donde se presentaron en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, con una excelente recepción del público y generando nuevos impulsos en los integrantes del conjunto que ya planean la grabación de su disco para el año 2012. La planificación de este trabajo, según la opinión de los propios integrantes, sería “clara señal del compromiso del grupo con la música popular, aprovechando al máximo el espacio de libertad construido y  la posibilidad de explorar, repensar y criticar al pasado y al presente desde el hecho artístico”.

Post to Twitter

Deja un comentario