Alan Haksten Grupp

Con una sólida definición artística esta orquesta, formada a finales del 2008, tiene como propósito volver a la composición para generar un nuevo tango donde su consigna es crear e interpretar solo música nueva de propia autoría. Este grupo forma el nuevo idiolecto de la música ciudadana de Buenos Aires.

Este octeto de jóvenes músicos, con una amplia experiencia en el género, se ensambla en una fórmula que conjuga oportunas dosis de tradición y experimento, en temas por demás contundentes. Logran un sonido muy original, novedoso y seductor, abundante en segmentos líricos y románticos, donde caben las asperezas de los climas densos mostrando el lado más vertiginoso del género pero también el lirismo de melodías amables. Proponiendo no solo temas instrumentales sino también cantados.

Con una formación ligeramente atípica (dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo, violoncelo y guitarra). Las funciones de los instrumentos se delinean por lo general con el contrabajo y el piano, que marcan un ritmo bien nítido; las cuerdas y los bandoneones llevan la melodía; y la guitarra, a veces acompañada por el piano o el contrabajo, hace de nexo entre ambos grupos.

En de agosto acaban de presentaran su primer disco “Capullo de ANCUR en una noche de mil nacientes” en el festival “TANGO vivo “en la ciudad de Montevideo. Y en Buenos Aires en el Centro Cultural de Cooperación.

Sitio web: http://alanhakstengrupp.com.ar/
E-Mail: alanhakstengrupp@gmail.com
Integrantes:

  • Violín –María Florencia Prieto y Tomas Quindi
  • Violoncello –Juan Bellagamba
  • Bandoneón – Aldana Bozzo y Nicolás Codega
  • Piano – Noel Morroni
  • Contrabajo y Composición – Alejandro Abbonizio
  • Cantante – Josefina Rozenwasser
  • Guitarra y composición – Alan Haksten

Post to Twitter

Deja un comentario